La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy y los delegados de las seccionales, mantuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Pablo Mayans.
En la misma, planteó la necesidad de avanzar en la resolución de todas las problemáticas que atraviesan las y los trabajadores municipales de la provincia, que incluye la situación de los contratados, jornalizados, pases a planta permanente y recategorizaciones.
También te puede interesar:
La representación sindical, que estuvo encabezada por el secretario general de ATE Jujuy, Carlos Sajama, también reclamó a Mayans la situación particular que se atraviesa en algunos municipios, como el caso de Libertador donde hay una expresa falta de respuesta del Ejecutivo a diversos reclamos o de Perico, sobre el que ATE exigió la quita de reconocimiento en pagos de insalubridad. Solicitaron al funcionario la necesidad de que la provincia "de repuesta a las demandas del sindicato y que trabaje con los municipios en los blanqueos en conceptos salariales para las y los trabajadores próximos a jubilarse".